¿Cómo conseguimos mantener costes bajos en nuestra ropa y productos artísticos?
En otros países europeos, la conciencia de reutilización está muy consolidada. No negocian; consiguen un equilibrio vendiendo lo que no les sirve para poder comprar cosas que les resulten más útiles. No hinchan los precios por ser objetos "vintage" ni aprovechan las modas para beneficiarse, como es común en cualquier negocio de segunda mano de nuestro país.
En cuanto a los precios bajos de nuestro arte y artesanía, tienen fácil explicación. En este país, no existen facilidades para que los jóvenes artistas y estudiantes puedan financiar sus futuros trabajos. El dinero que invierten estos artistas en la compra de materiales es en sí mismo un obstáculo para seguir trabajando: no podrán seguir comprando materiales para una siguiente obra a no ser que vendan la anterior.
Los beneficios son múltiples: poder recuperar lo invertido para comprar nuevos materiales, el tener un lugar donde sus trabajos están expuesto y comenzar a hacerse conocer.
Sería maravilloso poder tener la opción a la hora de tener que hacer un regalo de poder comprar una ilustración, cuadro, escultura a un precio asequible y original. Con esto promovemos que estos jóvenes puedan seguir creando y aprendiendo.
En esta web iremos ofertando diversos objetos escogidos y buscados exhaustivamente. Esperamos que esta propuesta guste, para así poder llevarla a cabo físicamente. Las opciones podrían ser infinitas: exposiciones colectivas, venta de artesanía, ilustraciones, proyecciones de cortos, animaciones,... y todo lo que nos queráis proponer.
No más sentirnos estafados por la mala calidad, pésima utilidad y la indignante "fecha de caducidad" de los objetos que nos ofrecen en nuestros "comercios de confianza".
¡Invirtamos, en vez de derrochar!